musiglota

MusíGlota: Premia por segundo año consecutivo a ganadores “Yo Soy MusíGlota

Posted on

MusíGlota premió a los ganadores del Concurso “Yo Soy MusíGlota”. Participaron cientos de alumnos de 8 a 23 años de edad, quedando según las bases 266 videos válidos para concursar, más del doble de la primera versión 2015 que alcanzó a 123 estudiantes de todo Chile los cuales fueron seleccionados por un jurado externo.

Los participantes tuvieron la opción de realizar sus propuestas de manera individual (solistas), o colectiva (bandas o grupos musicales o de baile).

Las regiones con más participantes fueron la Región Metropolitana con un 22%, Región de Los Lagos con un 15% y la Región de los Ríos con un 14%.

Los primeros lugares correspondieron a alumnos de Santiago, Ancud, San Pedro de la Paz y Punta Arenas.

Los 18 ganadores son de ciudades pertenecientes a escuelas rurales y urbanas, quienes subieron videos a YouTube cantando y tocando diversos estilos musicales, y aprendiendo inglés con la música como eje. Del total el 61% de los ganadores se concentró en la Región Metropolitana, 17% en Región de los Lagos (Puerto Montt, Ancud y Castro), 5,5% en Región del Maule (Curicó), 5,5% en Región del Bío Bío (San Pedro de la Paz), 5,5% en Región de Magallanes y Antártida de Chile (Punta Arenas) y, 5,5% en la Región de Tarapacá (Alto Hospicio).

“El concurso implicó el desarrollo de la creatividad, la originalidad y el vínculo con habilidades lingüísticas, auditivas y de pronunciación del idioma. Los participantes debieron presentar un video donde cantaban una canción en inglés, demostrando el interés por aprender el idioma a través de la música, usando así la aplicación. Sorprende el interés en regiones y lo mismo los buenos resultados de las propuestas”, explicó Ricardo mansilla CEO de MusíGlota.

Los ganadores recibieron importantes premios que van desde viajes para dos personas a un recital en Latinoamérica, hasta modernos computadores, pasando por set de instrumentos musicales, becas de inglés, smartphones, tablets, licencias de MusíGlota y mucho más.

El objetivo de la App MusíGlota, y por ende del concurso, fue incentivar el aprendizaje del inglés por medio de la música. La App transforma la música que cada usuario tiene en su dispositivo móvil en una herramienta de aprendizaje continua e ilimitada del inglés, de esta forma logra generar un aprendizaje cotidiano y significativo del idioma en los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *